vuestro espacio


Este es un espacio para vosotros, aquí podéis colocar toda clase escritos, criticas y comentarios. Envia los textos via email y se insertaran. azulyrosayverde@gmail.com


violinista azul (Marc Chagall)


Otoño – Primavera 2010

Muchas veces había jugado con imágenes del futuro y había ensoñado los destinos que me estaban reservados, como poeta quizá o quizá como profeta, como pintor o como quién sabe qué. Y todo esto era equivocado. Ya no existía para hacer versos, para predicar o para pintar. Ni yo ni ningún otro hombre existíamos para eso. Todo ello era secundario. El verdadero oficio de cada uno era tan solo llegar a sí mismo.
Luego podía terminar en poeta o en loco, en profeta o en criminal. Eso no era cosa suya, y además, en último término, carecía de todo alcance. Su misión era encontrar su destino propio, no uno cualquiera, y vivirlo por entero, hasta el final. Toda otra cosa era quedarse a mitad del camino, era retroceder a refugiarse en el ideal de la colectividad, era adaptación y miedo a la propia individualidad interior. Esta nueva imagen se alzó ya claramente ante mí, terrible y sagrada, mil veces vislumbradas, quizás expresada ya alguna vez; pero solo ahora vivida. Yo era un impulso de la naturaleza, un impulso hacia lo incierto, quizá hacia lo nuevo, quizá hacia nada, y mi oficio era tan sólo dejar actuar ese impulso, nacido en las profundidades primordiales, sentir en mí su voluntad y hacerlo mío por entero. Esto, y sólo esto, era mi oficio.
Ya había probado a fondo la soledad. Pero ahora presentía una soledad aún más profunda, y la presentía inevitable.
“Demian” Hermann Hesse


Enviado por Marianne  el 2 de noviembre de 2010
Gracias. 




Es tan calido el amor




El amor...

“Vivir es justamente transformarse y las relaciones humanas, que son lo esencial de la vida son lo mas mudable de todo, lo más fluctuante, y los verdaderos amantes son seres en cuya relación y contacto ningún momento es idéntico a otro: seres entre quienes nunca tiene lugar algo habitual, algo que ya haya existido alguna vez, sino lo puramente nuevo, lo inesperado, lo inaudito.
Existen tales relaciones de las que debe de surgir una dicha inmensa, casi invisible, pero solo pueden entablarse entre personas de gran riqueza, entre seres ya ordenados, concentrados. Solo dos mundos singulares, amplios y profundos, pueden unirse”.
...deben aprender el amor y para eso como todo aprendizaje, hace falta paz, paciencia y concentración”.
...Quien ama, debe intentar comportarse como si tuviera ante sí un gran trabajo...”
“No hay que desesperar si se ha perdido algo, una persona, una alegría o una dicha: todo vuelve de nuevo con mayor esplendidez. Lo que debe desprenderse, cae. Lo que nos pertenece, permanece en nosotros”                            
                                                                   Rainer María Rilke.

Enviado Esther Olivares, el 10 de noviembre del 2010
Gracias.

madre e hijo (Klimt)


¿El poder de la mente puede sobre el Amor?



NO, para mí rotundamente NO.


La mayoría de las personas que lean estas reflexiones (sobre todo las de ciencias) no estarán de acuerdo con mi forma de entender ciertos conceptos.


Escribo en base a mi propia experiencia, y esto, no quiere decir que esté en posesión de la verdad. No hay una única verdad, puede haber tantas como individuos habitan en el mundo. Alguien dijo, que la verdad como el arte está en el ojo de quien mira.


Jamás la mente puede dominar y derrotar al Amor.


enviado por Julia Aguilera el día 6/12/2010